viernes, 25 de abril de 2008

Avance informativo (I)

Queridas criaturas.

Para aquellos que no podáis escuchar este martes el próximo programa, ya sea porque no vivís en l'Eliana o no tenéis internet u os crecen las uñas de las manos hacia adentro y sufrís terribles dolores que os impiden concentraros, os dejo aquí algunas de las canciones que vamos a emitir. Como dejé dicho en una entrada anterior, el programa de este martes a las 20.00 horas estará dedicado al punk-rock y new wave de los años 70, que no sólo de música sesentona y patillera vive el hombre.
Así que empezamos con Iggy Pop y su "Lust for life", canción que el tío grabó en Berlín, con David Bowie de productor, cuando ambos intentaban desengancharse de su adicción a las drogas (leí en algún sitio que en aquella época Bowie se alimentaba a base de vasos de leche y clenchas de cocaína). Iggy fue una especie de primo mayor, pero en mejor, de los punkis del 77 y con esta canción además les daba una lección de actitud.



También escucharemos a The Damned, con Nick Lowe produciéndoles esta "Neat neat neat" y el secreto farmaceútico de la velocidad rítmica.



Y aunque no fuesen punks, también escucharemos a The Jam y su grandioso "The modern world", con el que adelantaban por la derecha a los punkosos a base de revivalismo mod y mala leche. Ya sólo por el hecho de que Paul Weller le abrió la cabeza a Sid Vicious con una botella de cerveza, esta banda debería ser una de vuestras preferidas.



Por La Vía Láctea también pasarán este martes The Heartbreakers, orgullosos yonquis entre los que estaba Richard Hell, y que fueron los primeros en grabar "Chinese Rock", una composición sobre la adicción a la heroína parida por otro yonqui ilustre, Dee Dee Ramone. Los Ramones no incluyeron esta canción hasta el "End of the Century" que grabaron con Phil Spector de productor, ya que Johnny Ramone consideraba su mensaje demasiado evidente.



Y, por supuesto, también escucharemos a los Ramones con uno de sus 87.300 himnos de dos minutos y medio.



Bueno, espero que os guste. Un besito.

No hay comentarios: